Translate

sábado, 16 de mayo de 2009

DICCIONARIO SOCIAL

Abogado:Licenciado en derecho dado de alta en el correspondiente colegio profesional, cuya función es el asesoramiento juridico la defensa de los intereses de particulares,empresas o corporaciones.

Acción (de una sociedad):Titulo que representa una de las partes en que se divide el capital de las sociedades.Puede no tener existencia fisica si es una mera anotación en cuenta o tenerla y ser nominativa (consta el nombre de su propietario) o al portador (no consta el nombre del titular,por lo que pueden venderse sin ninguna limitación).

Acción reinvicatoria:Procedimiento judicial por el cual se solicita al juez que sea dictada una sentencia que contenga la declaración expresa de que un determinado bien pertenece a una persona en concreto,que debe ser tenida como propietaria del mismo.

Aceptación de herencia:Acto voluntario de la persona designada como heredera,mediante el que asume los derechos y obligaciones deribadas de la herencia,retrotrayéndose los efectos al momento de fallecimiento del causante.Puede ser pura y simple o a beneficio de inventario.

Acreedor:Persona que obstenta un derecho de crédito contra otra,a la que se denomina deudor.

Administrador de fincas:Profesional cuya titulación le permite llevar a cabo la gestión de todos los asuntos relacionados con las comunidades de propietarios,conservar y mejorar las fincas e intermediar entre arrendadores e inquilinos.

Administrador unico:Gobierno de las sociedades mercantiles por una sola persona.

Administradores mancomunados:Gobierno de las sociedades mercantiles por dos personas que actúan conjuntamente;es decir,las decisiones deben adoptarlas de mutuo acuerdo.

Administradores solidarios:Gobierno de las sociedades mercantiles por varias personas que actúan indistintamente y que pueden tomar decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.

ESTADISTICAS