Translate

martes, 27 de octubre de 2009

Por fin oigo la palabra PAZ

Netanyahu da una lección de oratoria, de historia y de moral a la Asamblea General de la ONU

Por Gabriel Ben-Tagsal para Guysen International News

Jueves 24 septiembre 2009 - 20:27

El Primer Ministro de Israel es un orador excepcional. Este jueves, Binyamín Netanyahu habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para instar a los países que la conforman a asumir la responsabilidad internacional deteniendo al régimen iraní. “¿Ustedes no se avergüenzan al permitir que un negacionista de la Shoá les hable desde este púlpito?”, arremetió Netanyahu contra las delegaciones presentes. “Netanyahu no nos dará una lección de historia”, afirmaban diplomáticos árabes. Desde la cadena Al Jezzira, que transmitió en directo el discurso del premier israelí, reconocían que la capacidad retórica de Netanyahu era inobjetable. Veamos las partes más importantes del discurso…

"La ONU fue fundada después de la carnicería de la Segunda Guerra Mundial", dijo Netanyahu, agregando que la organización ahora debía, “encargarse de prevenir que estos hechos tan horrendos no se repitan”. “Nada interfiere más al trabajo de la ONU que el asalto sistemático a la verdad”.

"Ayer, - afirmaba Netanyahu pausadamente - el presidente de Irán, desde este podio, lanzaba sus diatribas anti-semitas... Sólo unos días antes, afirmaba que el Holocausto era una mentira”.

"El mes pasado fui hasta los suburbios de Berlín, a un lugar llamado Wannsee", dijo Netanyahu recordando la visita a dicha villa, “que fue donde el 20 de enero de de 1942, los nazis idearon la Solución Final - La decisión de exterminar a los judíos de Europa”; mientras explicaba esto mostraba al público una copia de los documentos de la solución final firmada por los nazis, “¿Se trata de un protocolo vinculante?" , preguntaba retóricamente el premier israelí, "¿El gobierno alemán miente?". Luego siguió exponiendo las inobjetables verdaderas históricas…. “Un día antes de llegar a Wannsee, me dieron en Berlín los planos de la construcción original del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Son estos planos que ahora tengo en mi mano", dijo, mientras le mostraba los desgastados planos a la Asamblea. "Contienen la firma de Heinrich Himmler, lugarteniente de Hitler. ¿Son estas fotos, las del campamento donde fueron asesinados un millón de judíos una mentira también?", insistió.

Tras preguntar esto, Netanyahu volvió a acusar y señalar claramente al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, diciendo: "Ayer, el hombre que dijo que el Holocausto era una mentira habló desde esta tribuna. Para aquellos que se negaron a asistir y para los que salieron en señal de protesta, los felicito, a ustedes y a los pueblos que representan, porque se expresaron con total claridad moral”. “Para los que se quedaron - lo digo en nombre del pueblo judío, por mi gente y la gente decente de otras partes - ¿No tienen ustedes vergüenza? ¿Ni decencia? No se avergüenzan de aquel que burla la Carta de las Naciones Unidas".

Netanyahu agregó luego… “tal vez algunos de ustedes piensen que este hombre y su régimen amenazan sólo a los Judíos - Bueno, si ustedes piensan esto - ustedes están equivocados, totalmente equivocados. En los últimos 30 años, este fanatismo se ha extendido por todo el mundo con una violencia homicida que no conoce límites", dijo, señalando a ese terrorismo islámico que también atacó a los propios musulmanes, a los cristianos o a los hindúes, así como a los judíos.

"Dondequiera que estén”, señalo el Primer Ministro a los fanáticos fundamentalistas, “desean imponer un sistema de gobierno que va hacia atrás". Llamó a la lucha entre el mundo moderno y el islamismo extremista como un combate entre "el siglo 21 y el siglo 9”. "En última instancia, el pasado no puede triunfar sobre el futuro. Y nuestro magnífico futuro promete recompensas y esperanza".

Luego, Netanyahu citó algunos de los logros tecnológicos de los últimos cien años. "Vamos a encontrar una alternativa a los combustibles fósiles, y sí, vamos a limpiar el planeta. Pero si el fanatismo más primitivo puede adquirir las armas más mortíferas, la marcha de la historia se puede revertir por un largo período de tiempo”, advirtió. "Esta es la razón por la cual la mayor amenaza que enfrenta el mundo de hoy es el “matrimonio” entre el fanatismo religioso y las armas de destrucción masiva".

"¿Puede la comunidad internacional hacer frente al despotismo de un gobierno que actúa contra su propio pueblo?" , preguntó, refiriéndose a las recientes elecciones en Irán y a la represión del régimen contra la oposición. "El jurado aún está deliberando sobre la ONU. Las señales recientes no son alentadoras". Esta última frase permitió que pasase a atacar el documento firmado por el juez Goldstone sobre la Operación Plomo Fundido en Gaza. "Ni una sola resolución de la ONU se aprobó para condenar los ataques con cohetes del Hamás contra Israel", dijo Netanyahu, "no hemos oído nada, absolutamente nada de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU", recordando los ocho años en los que Israel sufrió el lanzamiento de cohetes desde Gaza y la ONU permaneció en silencio mientras que la Comisión de Derechos Humanos denostaba a Israel más que a todos los países de la tierra juntos.

Netanyahu comenzó a describir la desconexión de la Franja de Gaza, diciendo a la Asamblea General de la ONU felicitó entusiasmada a "Israel cuando se retiró unilateralmente de cada centímetro de Gaza, arrancando a más de 8.000 israelíes de sus hogares... Porque muchos en Israel creían que este sería un paso para conseguir la paz". “Pero Israel no consiguió la paz”, sentenció Netanyahu, "en vez de eso, obtuvimos una base terrorista respaldada por Irán a 50 millas de Tel Aviv, y sobre los pueblos y ciudades israelíes cerca de Gaza, transformando esto en una pesadilla. Los ataques de Hamas se multiplicaron por diez tras la retirada, y en tanto una y otra vez, la ONU se quedó en silencio, absoluto silencio”.

El primer ministro le dijo a la asamblea que "después de 8 años de incesantes ataques, Israel se vio obligada a responder", citando que el único otro ejemplo en la historia de un bombardeo similar fue el ataque alemán a las ciudades británicas en la Segunda Guerra Mundial, ataque al que respondieron los aliados con una respuesta militar poderosa contra las ciudades alemanas, causando cientos de miles de víctimas. "No estoy juzgando", subrayó Netanyahu, "estoy constatando un hecho histórico que es el producto de las decisiones de los grandes líderes en su justa lucha contra un enemigo maligno", explicó para luego agregar. "Frente a un enemigo que ha cometido un doble crimen de guerra - dispararle a los civiles mientras se esconde detrás de civiles - Israel trató de llevar a cabo ataques quirúrgicos contra los terroristas, no es una tarea fácil cuando se lucha contra escuadrones escondidos en un área densamente poblada", dijo. "Israel trató de minimizar las bajas civiles ... Lanzamos volantes para avisarles a los habitantes de Gaza, innumerables llamados, se enviaron mensajes de texto a los residentes palestinos, se hicieron llamadas telefónicas a los celulares Instando a los palestinos a abandonar la zona", numeró recalcando que "nunca un país ha hecho tanto para poner a la población civil enemiga fuera de peligro".

Tras enumerar lo que hizo Israel, Netanyahu habló claramente del informe Goldstone, "el Consejo de Derechos Humanos decidió condenar a Israel, lo que es una perversión de la verdad y la justicia". Siendo así, el Primer Ministro instó a la comunidad internacional a rechazar este informe, y advirtió que si se aceptan las alegaciones de crímenes de guerra contra Israel "la ONU volverá a vivir sus peores años - cuando se equiparaba al sionismo con el racismo", en referencia a una resolución de la ONU adoptada por la Asamblea General en 1975. "Si el informe no es rechazado, la ONU entrará en un proceso en donde perderá su relevancia", agregando que al aceptar el informe "el mundo va a enviar un claro mensaje a los terroristas , les dirá que van a recibir inmunidad cuando inicien sus ataques desde zonas densamente pobladas". Cuando Netanyahu continuó hablando sobre la operación Plomo Fundido en Gaza, el representante palestino ante las Naciones Unidas abandonó la sala.

"¡Qué farsa!", sentenció Netanyahu sobre el informe Goldstone. "El injusto y tendencioso informe proporciona una clara prueba para todos los gobiernos - ¿Están con Israel o con los terroristas?" Debemos conocer la respuesta a esa pregunta ahora - no más tarde. Si a Israel se le pide que tome más riesgos para conseguir la paz, Israel debe saber hoy que van a estar con nosotros mañana ", dijo Netanyahu.

El primer ministro subrayó que "Todo Israel quiere la paz", y afirmó que Israel acepta la creación de un estado palestino por lo que recibió sendos aplausos de los presentes. Luego, señaló que Israel firmó la paz con Egipto y Jordania, subrayando que "Si los palestinos quieren verdaderamente la paz, vamos a hacer la paz. Pero queremos una paz que nos permita defendernos, una paz permanente".

"Les pedimos a los palestinos que digan sí a un Estado judío, tan simple como evidente, tan elemental como eso. Nosotros no somos conquistadores extranjeros en la tierra de Israel. No somos extraños en esta tierra - esta es nuestra patria, estamos profundamente conectados a este lugar, reconocemos que los palestinos también viven aquí y quieren una casa, queremos vivir junto a ellos en paz, prosperidad y dignidad".

El Primer Ministro señaló que Israel desea vivir en un estado de seguridad, por lo que insistió en que el Estado palestino debe ser desmilitarizado. "El Estado palestino debe ser desmilitarizado afectivamente porque no queremos otra Gaza o otro sur del Líbano, otra base terrorista respaldada por Irán cerca de Jerusalén. Queremos la paz, y creo que con buena voluntad y trabajo duro, esa paz se puede conseguir, pero esta requiere que todos nosotros hagamos retroceder las fuerzas del terrorismo apoyado por Irán, que trata de eliminar a Israel y derrocar el orden mundial", agregó.

Netanyahu concluyó su discurso con una cita del libro de Josué: "Vamos a ser fuertes y tener coraje, vamos a enfrentar el peligro... vamos a forjar una paz duradera para las generaciones venideras". "ה' עוז לעמו יתן ה' יברך את עמו בשלום".

ESTADISTICAS