Translate

martes, 15 de septiembre de 2009

¿SOMOS RAZISTAS?

LLevo mucho tiempo preguntandome esa pregunta y aun no me he contestado.Cuando era más joven taxitivamente decia que no,ahora me lo pienso por si aca...

Racista es saber nuestros derechos y llevarlos acabo?
Ultimamente tengo que rodearme con "morenos"y les puedo dar la mano y no siento ninguna adversión.Les hablo y aqui siento que parecen conocer mejor sus derechos que los mios y si obro de manera diferente a la que piensan,alzan la voz como si de ello dependieran sus derechos que no los mios.
Estos que nombro son altivos y hablan siempre a la defensiva.Si yo chillo para que me oigan(parece ser la unica tónica para que me respeten un poco aunque luego me llamen loca)ellos elevan más la voz y cansada callo pero no por ello me dejo mancillar.
Con la gente que he hablado en el último año todos se quejan lo mismo:les dan casa,trabajo,les ayudan los asistentes sociales,les pagan sin rechistar pagos atrasados.
Y me pregunto:son sus derechos? o los nuestros,los de los españoles se han olvidado por completo.

Recuerdo muy bién ya que vivi de niña junto a ellos-los gitanos-de los cuales no puedo decir ni gota de nada malo,que para muchisimos eran peor que la lepra.Claro que gitanos hay muchos pero tambien muy diferentes.Por fortuna todos que conocí y aun conozco son gente humilde pero muy trabajadora,aunque con el tiempo los descendientes solo hacen que trapichear y lo de trabajar les viene grande.Pero se han echo respetar y les respeto y me respetan.

Pero hablo generalizando,porque como sabemos muchos,cuando les venia el pago de la luz,lo primero que hacian era acudir a las asistentes sociales o a Caritas antes de guardar una perra como haciamos los payos.Se de muchisimos casos que ahora estan en la calle-porque estan en paro-(más de una vez me han dado ganas de seguirlos y hacer alguna que otra foto)pero en el paro de la esquina, no del INEM como otros,que se las ven y se las desean para pagar el piso etc.

Tengo un caso alarmante que comentar en cuanto a los gitanos"que estan en paro"que tienen una casa de alquiler por la cual pagan 500€ hace ya 6 años,que tienen 2 hijos y otro en camino,que es verdad que su casa es una cueva(ya lo sabian),no se ve casi nada ni a las 3 de la tarde un dia de verano,pero les da igual porque cada vez que les viene el recibo de 150€ (mensuales) corren hacia las asistentes sociales y se lo abonan.
Y me pregunto como es que no se preguntan las susodichas cuantas horas se pegan con la luz dada,y sino pueden resolverlo de otra forma.
Les enviaron carta certificada para cambiarle la boquita a la esposa,que bonito,no?.
Lo estan pagando con dinerito de los payos coño!
Que somos los responsables,los que pagamos los impuestos y sino tenemos lo pedimos,pero no a las asistentes sociales sino a nuestra familia antes que paguemos alguna prima supletoria,que haberlas hailas.
Para postre el papaito es uno de los camellos mejor retribuido,que a su vez tiene docenas de camellos.
A veces me pregunto sino sera el miedo que les tienen,y por eso se dejan "engañar" y de paso nos engañan a todos.

Pero sigamos preguntandonos si somos racistas o no.

No se si habeis ido últimamente por el parque Bruil,de pequeña iba a todas horas con mis hermanos.Nos bañabamos en la piscina pese a que sabiamos bién que cogeriamos piojos,pero algunos no teniamos bañera,ni plato de ducha y antiguamente casi nadie tenia aire acondicionado,huelga que tampoco un ventilador.



Antes del 1 de junio lo frecuente por mi nieto,pues mi intención es que conociera el parque y de paso jugar en la zona de baloncesto,como antaño...
Pues sencillamente no pude,pues habia un regimiento de negritos que me dijeron que no podiamos alli,les conteste que siempre habia ido alli,desde cria y como rehuse largarme me sacaron una navaja.
No creais que me achanté,muy al contrario,les dije que al parque se bajaba a jugar,no a amenazar ni a matar,que de eso ya habia mucho en el mundo,pero hicieron caso omiso alegando que ese recinto era de ellos.
Coño que hasta han cambiado la zona de baloncesto,que ahora la tienen alambrada y más alta,como si dentro hubiera monos y no quisieran que salieran al exterior.

A eso le llamo derechos,si señor.

Ahora ya no tenemos miedo de los gitanos,ahora debemos tener miedo a 4 sudacas con el pañolito en la cabeza que a la minimo sacan la navaja y sino haces lo que te dicen(aun de la mano a mi nieto) te rajan.Y estoy segura que ni se inmutarian.
Han llegado hasta nuestras fronteras:rumanos,peruanos,ecuatorianos,portugueses,negritos,brasileños,alemanes,ingleses,decian para trabajar y no dudo que muchos trabajan honradamente,eso si quitandoles el puesto a muchisimos españoles,aunque tambien hay muchisimos que no trabajan o trabajan de una manera muy distinta afanando todo lo que ven y lo que no ven.
Y siguen entrando y nadie les para,asi que hasta el apuntador lo veo sentado en la acera al lado del INEM.
Por supuesto haciendo cola pero no os apureis que el sr Zapatero no se cansa de decir que la economia va a mejor etc etc que como no me creo na...
Si pensais diferente,podeis dejar vuestras quejas o bien vuestra opinión.

ESTADISTICAS